El teléfono móvil de Google podría enfrentar retrasos.

junio 23, 2008 at 11:25 am (Noticias) (, , )

Protipo Telefono

El nuevo teléfono móvil que desarrolla el buscador web Google junto a 30 socios, que funciona con el sistema operativo Android, llegará al mercado en el último trimestre, una fecha que tiene presionados a operadores y programadores, dijo el lunes el diario Wall Street Journal.

Google había anunciado en noviembre que el dispositivo sería lanzado en la segunda mitad del 2008, publicó el periódico.

T-Mobile, la división estadounidense de la operadora alemana Deutsche Telekom, espera comenzar las ventas del teléfono, con el sistema operativo Android, en el cuarto trimestre.

Sin embargo, su rival Sprint Nextel no cumplirá esa meta, según informó al medio una fuente cercana al asunto.

China Mobile, el mayor operador del mundo de telefonía móvil con cerca de 400 millones de suscriptores, probablemente retrasará la salida al mercado del aparato impulsado por Google para finales del 2008 o principios del 2009, según el periódico, que citó a fuentes.

Android tampoco se ha ganado el apoyo de los grandes programadores de software para móviles y muchos critican a Google por realizar cambios mientras concluye su propio programa, afirma The Wall Street Journal.

Manejar el desarrollo del software mientras se le da a los socios la oportunidad de incluir nuevas herramientas toma tiempo, dijo al diario el director de plataformas para móviles de Google, Andy Rubin.

“Aquí es donde comienza el dolor (…) estamos muy, muy cerca,” comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: