Fénix halla hielo en polo norte de Marte

junio 23, 2008 at 11:24 am (Noticias) (, )

Hielo en Marte

La nave de exploración Fénix encontró hielo en la superficie de la región ártica de Marte y en las próximas semanas, los científicos conocerán su composición química y si hay rastros de material orgánico, anunció la NASA.

“Es enormemente emocionante el que hayamos encontrado hielo debajo del sitio donde descendió” la cápsula de la nave, afirmó en una conferencia de prensa Peter Smith, de la Universidad de Arizona, quien dirige el sector científico de la misión.
“Estamos seguros de que encontramos una superficie con hielo”, agregó.
La pala excavadora del robot abrió una pequeña zanja —denominada “Dodo-Ricitos de Oro”— en la cual, según las fotografías tomadas por la cámara del artefacto cuatro días atrás, se veía un material blanco y brillante.
Los científicos analizaron los datos más recientes y las nuevas imágenes y descubrió que algunas porciones de material blanco, del tamaño de dados, habían desaparecido.
Descartaron la posibilidad de que se trate de dióxido de carbono líquido, o de sal en la superficie del planeta que orbita a unos 230 millones de kilómetros de la Tierra.
La próxima tarea es la toma de una muestra del material blanco, lo cual requerirá que la pala excavadora vuelva a arañar el suelo marciano. Los científicos deberán esperar “unas pocas semanas” antes de que los instrumentos del laboratorio en el robot muestren la composición química del hielo marciano y desvelen el misterio que ha fascinado a la humanidad: la presencia o ausencia de material orgánico en otro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: