Un avatar para navegar con tus amigos.

junio 23, 2008 at 11:25 am (Noticias) (, , )

Avatar

La visión de unos pequeños muñecos animados en la parte inferior de una página web que comentan el vídeo o la noticia que están viendo o charlan entre ellos, aplauden, saltan o bailan puede ser una estampa que se haga cada vez más común en Internet. Al menos es la intención de Weblin, la empresa alemana creadora de este nuevo sistema que trae a España lo que denominada “navegación social”.

“Nuestro sistema permite hacer visible a los usuarios que están en una misma página web”, explica Nikolai Roth, vicepresidente de Ventas de Weblin. “Es hacerte visible para la gente que tiene los mismo intereses que tú y visitan los mismos sitios web. Estamos haciendo una Internet más social donde la gente se encuentre”, explica.

Actualmente, hay más de 100.000 de estos muñequitos paseándose por la web y se prevé que a finales de año la población de weblins llegue al millón. El usuario sólo tiene que descargarse un pequeño software, elegir uno de los avatares con el que quiere ser representado, darle un nombre y ponerse a navegar tanto si se usa Explorer como Firefox. Cada vez que entre una web y haya otro weblin podrá comunicarse con él a través de un sistema de mensajería, ya sea en público o en privado.

Nuevas funcionalidades.

La compañía acaba de incorporar una nueva serie de funcionalidades para hacer más completos a estos muñequitos animados, que tienen un sistema completo de mensajería instantánea. Weblin ha añadido un sistema de publicación para enviar nuevos post a un blog de una manera mucho más directa, sin tener que copiar códigos ni enlaces, además de un sistema de localización para ver dónde se encuentran en ese momento los miembros de tu lista de contactos (por supuesto, si lo han autorizado previamente).

Igualmente se ha incluido una función para traducir páginas web o enviar enlaces de manera directa vía correo electrónico. Una de las novedades más importantes para la compañía es el envío de regalos virtuales, como sucede en Facebook, que esperan que se convierta en una importante fuentes de ingresos.

Pero la mayor novedad es la versión Weblin Lite que permite que cualquier web tenga un sistema de avatares sociales dentro de su web sin que sea necesario descargarse ningún tipo de software. Los visitantes de la página sólo tienen que activar el sistema, y se verán representado por uno de estos avatares cada vez que entren en esa dirección.

Conciertos y manifestaciones.

Weblin quiere aprovechar la versión online para ampliar su actual red de más de 1.600 socios, que pueden hacer acciones específicas o usarlos en determinadas secciones. Las campañas corporativas son la otra gran rama de negocio para Weblin que ya ha acumulado distintas iniciativas con bastante éxito.

En el estreno de la película Horton se publicaron distintos avatares que eran los personajes de la película, Adidas creó su propio weblin para atender las preguntas y dudas de los visitantes a su página web, decenas de usuarios pudieron bailar, ver y comentar en directo el Live Earth Concert en vivo con sus amigos pero desde la web de MSN, y Reporteros Sin Fronteras usaron los weblins para manifestarse en distintas páginas web para reivindicar la libertad de prensa en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: