El agujero negro de seguridad en Internet fue descubierto por casualidad

julio 29, 2008 at 11:37 am (Noticias) (, )

Internet Black Hole

Internet Black Hole

Su nombre es Dan Kaminsky y pasará a la historia como el hombre que encontró uno de los mayores fallos de seguridad de la Red y unió a los gigantes del sector para combatir dicha vulnerabilidad.

El especialista en seguridad Dan Kaminsky, de IO Active, descubrió hace seis meses este fallo sobre el Domain Name System (DNS) y apeló entonces a los grandes grupos de Internet, como Microsoft, Sun y Cisco, para buscar una solución en conjunto. La solución llegó el pasado martes cuando se difundió un parche para poner remedio tras seis meses de reuniones y trabajo en secreto.

El DNS es usado por todos los ordenadores que se conectan a Internet y funciona de forma similar a un sistema telefónico, relacionando las llamadas a los números correctos, en este caso la dirección numérica de los sitios web. “La gente debe preocuparse, pero no debería cundir el pánico”, advierte Kaminsky quien destaca que han probado a conciencia el parche. Además el especialista ha creado una página, www.doxpara.com, donde las personas pueden descubrir si sus ordenadores tienen esta vulnerabilidad.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: