¿Explorer o Firefox? Un navegador japonés permite utilizar los dos.

agosto 25, 2008 at 10:54 am (Ciencia, Curiosidades, Noticias, Varios) (, , , )

Una compañía japonesa de software está empezando a promocionar a nivel internacional su navegador web, con el que espera acaparar el 5 por ciento de cuota de mercado en los próximos años, planteándose como una opción más a Explorer y Firefox.

El navegador se llama Sleipnir y es muy popular entre los fanáticos tecnológicos japoneses, la mayoría de los cuales valoran las altas posibilidades de personalización que permite. La principal característica es la posibilidad de seleccionar la capa Trident o Gecko para cada web que se visita. Trident fue desarrollado por Microsoft y se utiliza en Explorer, mientras que la segunda se emplea en Firefox.

Como se sabe, cada página web se ve diferente y ofrece diferentes funcionalidades en función del navegador con el que se visite el sitio. Al apretar un botón en la parte superior izquierda del navegador, se puede cambiar entre Trident y Gecko, de manera que se puede escoger el mejor navegador en cada caso.

La empresa Fenrir empezó el desarrollo de este navegador en 2005 y ofrece, además de la versión nipona, una en ingles. Aunque en principio no se habían planteado una promoción internacional del navegador, la creciente demanda de descargas del navegador por parte de usuarios no japoneses les ha hecho replantearse esta política, según sus responsables.

Así pues, en los próximos dos años, Fenrir espera obtener unos crecimientos importantes, para pasar de los 100.000 usuarios actuales a los cerca de 17 millones, lo que supondría un 5 por ciento de los navegantes de habla inglesa, según los datos que maneja la empresa.

Según Fenrir, en el mercado japonés ya acaparan el 9 por ciento del negocio, aunque no hay datos de consultoras que refrenden estos datos.

Por último, cabe señalar que este desarrollador tiene plantes de ofrecer en otras lenguas este navegador, lo que incluye al español y al francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: