Yahoo, Intel y HP desarrollarán cloud computing

agosto 25, 2008 at 10:53 am (Ciencia, Noticias, Varios) (, , )

Las empresas Yahoo, Intel y Hewlett Packard se han comprometido a una alianza que tiene como fin avanzar en el uso de aplicaciones de acceso a través de Internet en lugar de instalarlas directamente a la PC, fenómeno que es conocido como cloud computing.

Con la finalidad de que este proyecto llegue a buen puerto las tres compañías se asociaron con Development Authority of Singapore y las universidades de Estados Unidos y Alemania con la intención de crear centros de investigación. De esta manera cada una de las empresas albergará en sus sistemas infraestructura que permita el cloud computing, dicha infraestructura estará basada en hardware de HP.

Además contará con entre 1.000 y 4.000 procesadores Intel capaces de alojar investigación intensiva en datos asociada con su acceso y utilización a través de la red. Estas plataformas se espera entren en funcionamiento a finales de este año.

Google e IBM han apostado por el cloud computing a partir de este año cuando ambas compañías se unieron para convertir el software en un servidor de Internet, alojado en centros de datos y no en la PC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: