Ana, Alejandro y Andrés reciben más spam que Zulema, Zacarías y Zoe.

septiembre 1, 2008 at 3:30 pm (Curiosidades, Varios) (, )

Según una investigación realizada por Richard Clayton, un experto en seguridad de la universidad de Cambridge, los nombres propios de algunas personas pueden atraer más spam que los de otras.

Por lo general se cree que la segunda parte de la dirección de correo, la que viene después de la @, es en la que más se enfocan los spammers a la hora de buscar víctimas potenciales.

Sin embargo, este estudio ha demostrado que la primera parte de la dirección es igual de importante que la segunda.

Tomando en cuenta que la mayoría de las personas prefiere que su nombre forme parte de su dirección de correo electrónico, Clayton analizó los nombres de los destinatarios de correos spam utilizando los registros del tráfico de correos electrónicos de Demon Internet, uno de los servidores más grandes del Reino Unido.

El estudio demostró que las personas cuyo nombre empieza con la letra ‘A’ son las más vulnerables a recibir correos nocivos. Asimismo, el riesgo disminuye a medida que el nombre del usuario se acerca a la letra ‘Z’.

De hecho, un 35% de los correos que Ana o Antonio reciben son mensajes no deseados, mientras que Zulema o Zack sólo reciben un 20% de spam, aunque ambos utilicen el mismo proveedor de correo electrónico.

Clayton cree que la razón de esto es que, en muchos casos, los spammers utilizan enciclopedias para buscar nombres de personas que puedan utilizar como destinatarios de sus correos spam.

Así, crean miles de direcciones con combinaciones de nombres y apellidos que, en muchos casos, existen de verdad. Pero éste es un trabajo tedioso, y los spammers se cansan y aburren a medida que se van alejando de la ‘A’ y acercándose a la ‘Z’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: