Microsoft sigue buscando copias piratas de Windows XP

septiembre 1, 2008 at 3:29 pm (Noticias, Varios) (, )

Microsoft está repartiendo una actualización de Windows XP que mejoraría el sistema de validación del software (WGA), para controlar y desmotivar el uso de software pirata.

Segun Techtear, la versión en la que se enfoca es la Profesional, la más “tentadora” de todas las existentes de Windows XP, y que hasta el momento no hace más que causarle problemas.

Estos potenciales usuarios no migran a Windows Vista en muchos casos, porque están satisfechos con el sistema que tienen instalado ademas en muchos casos tienen una copia pirata y en el caso de tener que actualizarse a Vista deberán desembolsar una buena cantidad de dinero para hacerse con una versión que le haga “competencia” a la que ya tienen (Business, Enterprise, Ultimate).

Según Alex Kochis, de Microsoft, la versión Profesional de Windows XP, es la más “robada”, por lo cual los cambios de WGA apuntan directamente a esta. La version Home y Starter si libran de esta revision de Microsoft por ahora.
Aún así, la versiones basadas en el código de la Profesional, como la Tablet y Windows Media Center, estarán afectadas por esta actualización.

Si aún no has vivido la experiencia de un WGA que te ha “pillado”, estas son sus “ataques” molestos:

-El fondo del escritorio se pasará a uno de color negro.
-Aparecerá un mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla, advirtiéndote de que no estás usando una copia genuina.
-Mensajes en distintos eventos de sistema, que te advierten de lo mismo.

Microsoft se ha propuesto acabar con los usuarios con Windows no genuinos y hacer el paso a Windows Vista original, algo que le va a costar su tiempo y esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: