XP SP3 VS Vista SP1: Situación actual de la adopción de los service packs, La decisión de Microsoft de tener tanto Windows XP como Windows Vista

septiembre 1, 2008 at 3:28 pm (Noticias, Varios) (, , , )

XP SP3 VS Vista SP1: Situación actual de la adopción de los service packs

La decisión de Microsoft de tener tanto Windows XP como Windows Vista disponibles juntos en el mercado hizo que le saliera el tiro por la culata a la compañía. Las comparaciones que involucran a las dos versiones del sistema operativo Windows favorecen muy poco a Vista, siendo, por el contrario, beneficiosas para XP. Sin embargo, esta situación es válida para XP SP2 y Vista RTM. Con la llegada del SP1 para Vista y el SP3 para XP la situación ha evolucionado . Antes de nada, el aluvión de críticas que apuntaban a la última versión del cliente de Windows ha disminuido. Ya que el SP1 suaviza todas las esquinas ásperas de Vista, su adopción es mayor que la de Windows XP SP3.

Según las estadísticas facilitadas por Devil Mountain Software, la adopción de Vista SP1 a finales de julio de 2008 alcanzaba un máximo del 86%. Pero en abril la respuesta era del 69%, justo un mes después de que Microsoft permitiera el acceso a la versión final de SP1, que se comenzó a producir el 4 de febrero de 2008.


“Había una demanda tremenda de Vista SP1, debida tanto a la insatisfacción de los consumidores con el producto como a que los usuarios estaban convencidos de sus beneficios después de todo el revuelo informativo que rodeaba su lanzamiento. No existía una demanda similar para Windows XP Service Pack 3, probablemente porque, en general, la mayoría de los usuarios están bastante contentos con Windows XP Service Pack 2 (encontramos sólo un puñado de usuarios que todavía usaban el Service Pack 1)”, reveló un representante de Devil Mountain Software.

En lo que concierne a XP SP3 , las estimaciones sitúan el nivel de adopción del service pack a sólo un 34% en abril. Este número no es sorprendente, ya que Microsoft produjo la versión final de XP SP3 en ese mismo mes. Sin embargo, a finales de julio, sólo un 47% de todos los usuarios de XP han instalado el tercero y último service pack del precursor de Vista.

“Lo que parece claro en esos números es que los usuarios de Microsoft sentían que Windows Vista necesitaba urgentemente un Service Pack 12 o 18 meses después de que fuera lanzado, mientras los que todavía usaban Windows XP estaban relativamente contentos con la plataforma y no había prisa en parchearla”, añadió el investigador de Devil Mountain Software.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: